Autor de la página web

Autor de la página web

http://www.alta-en-buscadores.biz" target="_blank" >Posicionamiento natural en Google  

 

mapamundi.jpg
Emigración

Emigración

Emigrar es igual a desarraigo
Cía Hamburguesa

Cía Hamburguesa

Cª Transatlánti

Cª Transatlánti

Buenos Aires

Buenos Aires

Hotel de Inmigrantes
Filatelia

Filatelia

Hotel de Inmigrantes. Buenos Aires


   POR INFORMACION DEL CONSULADO GENERAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA EN LA CIUDAD DE SANTIAGO, REPUBLICA DE CHILE; SE HACE CONOCER A LA COMUNIDAD BOLIVIANA, LA DETENCIÓN DE LAS SIGUIENTES PERSONAS:

   CLAUDINA COCA QUINTO, C.I. No. 4532864, NACIDA EN COCHABAMBA EL 02-11-1974, CON DOMICILIO EN BERAZATEGUI Nº 97, CIUDAD DE BUENOS AIRES - ARGENTINA;y

   ANA MARIA GONZALES GARVIZU,C.I. Nº 3816016, NACIDA EN ARAMPAMPA EL 12-07-1973 CON DOMICILIO EN LA ZONA DE MATADERO, DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES - ARGENTINA.

   EN CONSECUENCIA, SE INSINUA A FAMILIARES Y AMIGOS, APERSONARSE  A ESTE CONSULADO GENERAL EN ROSARIO, A OBJETO DE RECABAR MAYORES INFORMES


Avda. Ovidio Lagos 711

Te 4352040

E mail: colivian_rosario@citynet.net.ar

4-9-10

Y COMO SI ESTO FUERA POCO....AHORA HAY BACTERIAS INMIGRANTES.

   En la noche del pasado jueves un hombre con antecedentes por tráfico de bacterias de peste bubónica, fue arrestado en el aeropuerto internacional de Miami. Este profesor universitario de 70 años que había impartido clases en la Universidad de Texas Tec., había sido condenado en 2003 a fuertes multas por intentar introducir en el país varias muestras de la plaga, tras su regreso de un viaje a Tanzania. Como medida máxima de seguridad, el aeropuerto fue evacuado y estuvo cerrado durante seis horas de la noche. Esta vez su arresto se produjo tras detectar las autoridades en su equipaje un objeto extraño que parecía ser una bomba artesanal. Al final se ha sabido que realmente se trataba de un cilindro vacío que visto a través de los rayos-X del sistema de seguridad hizo pensar en un dispositivo explosivo. Tras esta comprobación y en vista que el detenido había colaborado en todo momento con las autoridades fue inmediatamente puesto en libertad sin cargos, pese a que el cilindro objeto de la alarma quedó incautado. Conocidos sus antecedentes y visto que el destino final de su viaje no eran los EE.UU. sino que habiendo partido de Arabia Saudí y tras hacer escala en Londres había llegado a Miami pero con intención de continuar hacia Puerto Rico y República Dominicana. Ahora el aeropuerto funciona con total normalidad.

5-9-10

MARCHA Y CORTEJO AL CENTRO.

   Miles de personas reclaman que Francia "siga siendo tierra de acogida".  Las ONG´s claman por toda Europa contra las expulsiones de gitanos y exigen a la Unión Europea planes efectivos que garanticen la integración de esta minoría respetando parte de su idiosincracia. Y aunque el gobierno francés quita importancia a las marchas, entre algo más de 77 mil franceses -según fuentes oficiales- y los 100 mil -según los propios manifestantes- han salido a la calle para protestar por la política en materia de extranjería y de seguridad de Sarkozy y, en concreto, contra las medidas de expulsión de gitanos rumanos y búlgaros además del desmantelamiento de sus campamentos que se ha llevado a cabo durante el  mes de agosto. Aunque las protestas han tenido lugar en más de un centenar de localidades del país, la manifestación más importante, no libre de guerra de cifras entre policías y manifestantes, fue sin duda alguna la de París. Parte de la izquierda sociológica francesa, la que no teme proclamar sus ideas, se está movilizando contra la deriva totalitaria del gobierno Sarkozy que busca ganarse los votos de la extrema derecha con vistas a próximas citas electorales. Mientras los dirigentes de la izquierda se pelean en suicidas batallas por ser elegidos candidatos y cortejan al llamado "centro político" se distancian de sus verdaderas bases. En tanto en la derecha los próximos comicios anuncian importantes candidatos de oposición al actual presidente de la República.

ADAM LEDESMA, BOLIVIANO, SOLIDARIO, COMPROMETIDO,  HERMANO...

   Asesinan en el país al dueño del primer canal de televisión creado en una villa de emergencia (chabola), con su señal que recibían cerca de 1.500 hogares. Se trata del dirigente social boliviano Adam Ledesma, dueño de Mundo Villa TV, asesinado a puñaladas y golpes en la cabeza en el populoso asentamiento marginal de Buenos Aires, Villa 31, donde funcionaba ese canal de cable, el primero de dichas características creado en una zona marginada en Argentina. Una división de la Policía Federal investiga los móviles del crimen y no descarta ninguna hipótesis. Se pretendía llevar a cabo periodismo de investigación y desenmascarar a los famosos que llegan en 4x4 y BMW´s a comprar droga, además de difundir "los verdaderos problemas que sufre la gente, sin agua potable ni electricidad". La emisora estaba financiada por la ONG "SOS discriminación" y emitía contenidos propios con programas recibidos de Bolivia, Paraguay y Perú, lugar de procedencia de gran parte de los pobladores de la Villa de Emergencia.

http://www.discriminacion.org/

19-9-10

UNA MONA NO TAN LISA.

  La recuperación económica facilita que los conservadores suecos acaricien la posibilidad de alcanzar, en las elecciones a celebrar hoy domingo, un histórico segundo mandato; y es que los socialdemócratas nunca habían quedado fuera del poder dos legislaturas consecutivas. Como en gran parte del viejo continente preocupa el fuerte ascenso que se augura a la derecha xenófoba agrupada en "Demócratas Suecos", lo que podría hacer que los partidos del espectro derechista más moderados adoptaran parte del mensaje de los exaltados con vistas a restarles una parte de su electorado; el caso francés, con las medidas de expulsión de los gitanos, considerado un guiño hacia los sectores de extrema derecha, o el italiano podrían ser una advertencia. La coalición de gobierno (liberales, democristianos, moderados y centristas) ofrecen seguir con la ya emprendida labor de reducción de impuestos, avanzar en el programa de privatizaciones del importante parque de propiedades del Estado y endurecer la respuesta a la criminalidad. Frente a ellos se presenta la dirigente socialdemócrata Mona Sahlin, encabezando un bloque tripartito, compuesto por su formación, verdes e izquierda, que rechazan las privatizaciones y propugnar restaurar el impuesto patrimonial.

20-9-10

LA ESTRATEGIA DEL "LAISSEZ FAIRE, LAISSEZ PASSER"  VERSION ESPAÑOLA.

   El doble sentido del discurso de los partidos políticos se ha puesto de manifiesto estos días en el parlamento español donde el Partido Socialista registraba una proposición no de ley en la que se afirma que "las expulsiones colectivas son contrarias al derecho comunitario, a los valores y principios europeos". El presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero defendía en Bruselas las acciones de su homónimo Sarkozy. El presidente español fue uno más de los mandatarios europeos que mientras guardaron silencio sobre las deportaciones de gitanos ordenada por el gobierno francés, simplemente se limitaron a censurar a la comisaria de Justicia, Viviane Reding, por la comparación con los nazis. Seguimos insistiendo en que sólo una parte de las víctimas del nazismo y fascismo durante la Segunda Gran Guerra parecen tener el monopolio del sufrimiento. Frente a la postura del partido popular de máximo respeto y cierta simpatía hacia las medidas puestas en marcha por el gobierno francés, desde el partido socialista español se ha mantenido en las últimas semanas una posición de crítica abierta a las expulsiones aunque siempre cuidándose de mencionar expresamente el caso francés. En el parlamento europeo, la semana pasada, los socialistas españoles también votaban en contra de las expulsiones.

22-9-10

EL TIO SAM ADOPTA PÚBERES LATINOS.

   Los demócratas norteamericanos buscan reunir, en la Cámara Alta,  los 60 votos necesarios para poder iniciar, este próximo jueves, el debate sobre la conocida como "Dream Act", un proyecto de ley que pretende legalizar la situación de jóvenes sin papeles que entraron en los EE.UU. antes de cumplir los 16 años y facilitarles así el acceso a la ciudadanía evitando, con ese número mínimo de votos, un potencial bloqueo por parte de los senadores republicanos. Como requisitos, la ley exige a los jóvenes una estancia de al menos cinco años en el país, asistir a una institución de enseñanza superior o alistarse en las Fuerzas Armadas del país; vamos, que los latinos molestan en las calles pero no importa que bajo la bandera estrellada vayan a arriesgar sus vidas a conflictos que ni de lejos les afectan para mantener la hegemonía de ese país del que presumen gran parte de los norteamericanos blancos y ya algunos ciudadanos arribistas de otras minorías raciales. Hasta el momento sólo se cuentan con 40 votos seguros a favor de la ley. Ya en 2001 la medida había sido presentada en el Congreso por los senadores Dick Durbin (demócrata) y Richard Lugar (republicano), aunque entonces sólo habría de obtener 52 votos a favor, 44 votos en contra y, lo que parece increíble ante un tema de tal importancia, 4 abstenciones que, de todas formas, hubieran hecho las veces de cuatro votos en contra de la medida.

26-09-10.

CIEGA, SORDA, MUDA.

   Siguen los problemas del presidente Sarkozy, no sólo en su país y dentro de su propio partido, sino también el la Eurocámara, por las medidas de expulsión de más de 8 mil gitanos para el presente año. En el debate de la Eurocámara sus medidas encuentran pocos apoyos, e incluso el Partido Popular Europeo no le defiende en la disputa que lo enfrenta con la Comisión Europea. Sólo los conservadores británicos y la extrema derecha, se sentirá orgullos por ello, defendieron este miércoles con contundencia al gobierno francés. Y aunque desde el grupo Popular Europeo se pretende pasar sin hacer ruido sobre el asunto de fondo y forma la cuestión es que los más enconados enfrentamientos vividos estos días por el presidente francés ha sido con miembros destacados del grupo parlamentario de centroderecha en la Eurocámara: la comisaria Viviane Reding, que comparara el caso con la deportación de los gitanos por los nazis, del presidente de la Comisión Europea, y Jean-Claude Juncker, presidente de Luxemburgo. La única eurodiputada de etnia gitana presente en el hemiciclo, húngara y precisamente adscrita al Partido Popular Europeo, Livia Járóka, mantuvo una actitud posibilista y procurando no decantarse por ninguna de las partes, simplemente se limitó a defender "una solución europea común a un problema europeo común". ¿También le valdría que Europa secundara la política francesa y optara por expulsar a los ciudadanos europeos de etnia gitana fuera de las fronteras de la Unión? En estos casos es cuando un político realmente muestra su altura de miras y su personalidad; una pena que, en éste  no fuera precisamente alguien de la propia étnia perseguida la que diera la cara y pusiera voz a los derechos y reivindicaciones de los suyos. Desde el partido popular español se ha preferido evitar la cuestión en el Parlamento Europeo y ningún eurodiputado ha intervenido ni en el debate sobre las expulsiones ni hoy ni a principios de septiembre, antes de la aprobación de una resolución crítica con el Gobierno francés. Para que sus candidatos enardezcan a la población lo dejan para el territorio nacional.

26/09/2010.

EE.UU.

INMIGRATION REALITY SHOW.

   Tras un programa en el que el popular cómico de Comedy Chanel, Stephen Colbert, aparecía trabajando en una explotación agrícola al lado de decenas de inmigrantes con la intención de experimentar en carne propia lo dura que es la vida del inmigrante ilegal respondiendo al desafío lanzado por un grupo pro-inmigración, Colbert era llamado a declarar en una audiencia de un subcomité de la Cámara de Representantes. Y el cómico aprovechó al máximo la intervención para hacer un satírico-cómico alegato a favor de los derechos de los inmigrantes sacando a relucir las contradicciones que articulan el discurso xenófobo de los conservadores y levantando numerosas carcajadas entre los presentes. Y es que en su programa vespertino "The Colbert Report" se dedica a ridiculizar la ideología ultraconservadora tan de moda hoy en día en su país y rescatada en parte por el partido conservador cediendo a las presiones de los candidatos del "Tea Party" haciéndose pasar por el presentador de esta ideología política, a imagen y semejanza de algunos periodistas del Fox News, de la cadena Fox, caverna que acoge a los más conservadores y que no duda en difamar y mentir para intentar minar la popularidad del presidente Obama. Por ejemplo, ante la gran dependencia de las granjas del país de la mano de obra inmigrante para recoger frutas y vegetales sugiere que la respuesta obvia de todos los norteamericanos es dejar de comer frutas y vegetales, aunque se da cuenta que ya el país debe estar siguiendo esta sugerencia a la vista de las estadísticas recientes sobre la obesidad de la población. Imaginaba irónicamente que su bisabuelo no había emigrado desde Irlanda y había viajado 4 mil millas para ver a los Estados Unidos colonizado por inmigrantes; que simplemente lo había hecho huyendo de la justicia por haber asesinado a otra persona; o al menos ese había sido el rumor que le había llegado. Dejando por momentos su cómica ironía de lado, reconocía que había infravalorado la dureza del trabajo que hacen los inmigrantes. El cómico estaba acompañado del presidente de "United Farm Workers", Arturo Rodríguez, grupo que este verano había lanzado la campaña "Take Our Jobs" (ocupa nuestros trabajos), que desafía a los estadounidenses a sustituir a los trabajadores inmigrantes como recolectores en las granjas del país. Y esos "valientes" que se dedican a cazar, a humillar, a ridiculizar a los ilegales no han hecho acto de presencia -dicen que el movimiento se demuestra andando- y sólo siete norteamericanos han aceptado el reto. Un objetivo se plantean, demostrar que realmente los indocumentados no roban trabajos a los ciudadanos norteamericanos. "United Farm Workers" es una de las organizaciones que quieren impulsar una propuesta de ley para conceder el permiso de ciudadanía a los indocumentados que trabajan en el campo. Mientras la presidenta de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi, describía la intervención del cómico como "genial" a los republicanos no les causó mucha, por no decir ninguna, gracia. Uno de ellos, de Iowa, recordaba que "los norteamericanos realizan los más peligrosos, difíciles y sucios" aunque seguro que los ilegales realizan estas mismas ocupaciones pero remunerados con sueldos irrisorios.

1/10/2010.

EE.UU.

"UY, PERDÓN, NO ME DI CUENTA DE PREGUNTAR".
 
   Si son en cierta forma habituales los casos de paladines en la defensa de la ética y moralidad de la sociedad norteamericana que son los primeros en caer en los defectos y "pecados" que atacan ferozmente, hace una semana recordábamos el caso de un reverendo, azote de la comunidad gay, que había sido denunciado por abusos entre los jóvenes de su comunidad. Ahora el turno le ha tocado a una aspirante a gobernadora en el estado de California. Cuando los conservadores se mueven hacia políticas xenófobas arrastrados por el arrollador impulso de los "Tea Party",  Meg Whitman está ahora en el ojo de huracán tras haber tenido en su casa trabajando durante 9 años a una indocumentada. La política se defiende diciendo haber desconocido la verdad hasta que la empleada se lo confesó en 2009 y que tras conocerla puso fin al empleo como marca la ley ¿pero no tenía ningún tipo de contrato para ese trabajo que hubiera requerido una situación de residencia legal? ¿la presentación de documentación oficial? Por su parte la empleada denuncia que fue despedida cuando pidió ayuda para formalizar su situación en el país. Esta política busca sustituir a Arnold Schwarzenegger en el cargo. El caso ha supuesto un duro golpe para la campaña electoral de esta republicana que el 2 de noviembre se enfrenta por el puesto contra el demócrata Jerry Brown, actual fiscal general del Estado.
 
2/10/2010.
 
EUROPA.
 
BURKA, HACHÍS, INMIGRANTES Y REFUGIADOS EN EL REINO COLOR NARANJA.

   La nueva coalición entre liberales y democristianos que va a gobernar Holanda con el apoyo parlamentario de la ultraderecha ha acordado prohibir con carácter general el uso del burka en el país, tras haber sido prohibido en 2008 su uso en escuelas y centros oficiales por el entonces gobierno de centro izquierda. Dentro de los pactos se ha decidido llevar a cabo recortes en los presupuestos que incluirán una reducción de ministerios, diputados y senadores además de funcionarios. Los clásicos "coffeshops" donde los ciudadanos y visitantes podían disfrutar fumando hachís legalmente ahora se habrán de transformar en clubes sólo para socios ¿una manera de pasar a controlar mejor los consumidores de tal sustancia?Asimismo han pactado endurecer las políticas de asilo, recortar en ayuda al desarrollo y en la cuota abonada a la Unión Europea. Gran parte de estas medidas van encaminadas al ahorro de unos 18 mil millones de euros. La ultraderecha consigue, entre otras cosas, que las escuelas musulmanas sólo reciban subvenciones si demuestran que fomentan la ciudadanía y no defraudan con los fondos recibidos, los inmigrantes que no aprueben el examen de civismo en vigor se quedarán sin permiso de residencia, una mayor restricción de la reunificación familiar y sólo para menores de edad, el aprendizaje obligatorio del holandés para los menores inmigrantes que en caso de quedarse rezagados con respecto a sus compañeros deberán asistir a centros especiales y los refugiados de ciertos países considerados peligrosos ya no obtendrán el asilo de forma automática. Se procederá a crear un nuevo cuerpo de policía nacional formado por 3 mil efectivos y un equipo de 500 agentes especializados en maltrato animal; hasta aquí llega la "sensibilidad" de la extrema derecha. Cada tanto, cuando los gobernantes europeos ponen el grito en el cielo alertando del auge de los movimientos ultraderechistas y xenófobos no estaría de más que apuntaran con su dedo acusador a esos políticos que presumen de demócratas pero que por ambición de poder no dudan en dar entrada en sus gobiernos a los intransigentes.

/11/2010.

EL PASO EN FALSO DE LOS INMIGRANTES EN UN DOCUMENTAL CON MARKETING TURÍSTICO.

   La serie documental "Los Invisibles" que realiza el actor mexicano Gael García Bernal en colaboración con Amnistía Internacional se estrena en Ciudad de México y en Internet lanzando la voz de alarma sobre la situación de los inmigrantes. El estreno viene a coincidir con la inauguración del IV Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo a celebrar en el balneario mexicano de Puerto Vallarta. ¿No habría sido mejor contextualizar este foro y celebrarlo más que en un lugar turístico en una zona fronteriza donde se viviera más intensamente el drama de los ilegales que se juegan la vida para intentar llegar a EE.UU.? La serie está compuesta por cuatro documentales -"Seaworld", "Seis de cada diez", "Lo que queda" "¡Meta!"- que abordan diversos aspectos de este peligroso viaje realizado cada año por miles de inmigrantes de toda Latinoamérica a través de México para llegar a EE.UU. La cobarde matanza de 72 inmigrantes  por una banda de narcoterroristas es prueba de lo que se juegan quienes deciden dar ese paso en busca de un futuro más prometedor. Desde Amnistía Internacional se ha pedido al presidente mexicano Felipe Calderón que forme un equipo de trabajo de autoridades federales del más alto nivel con vistas a coordinar acciones encaminadas a proteger a los emigrantes y sancionar o encarcelar a los responsables de abusos sobre ellos -extorsiones, asaltos, secuestros, violación sexual-.

Desde Naciones Unidas, en su informe sobre desarrollo humano presentado por el Programa para el Desarrollo, se denuncia que en el mundo crece la desigualdad, destacándose en el informe presentado que, en el caso concreto de Latinoamérica es ahora "más sana, más acaudalada y más educada" que en 1970, pero sobre todo, más desigual; por ello se convierte en la región con mayores desigualdades del planeta. Y contribuyen a este abismo, además de las diferencias de ingresos entre pobres y ricos, la disparidad en el acceso a la educación y a la esperanza de vida de los diferentes segmentos de la población. Dicen que el dinero no te hará más feliz, pero está claro que te ayuda a vivir mucho más tiempo en la "infelicidad". De no ser por estas desigualdades tan abismales, Latinoamérica habría mejorado en un 25% su nivel de desarrollo. Y si por un lado se resaltan los casos de Brasil, Chile y Costa Rica, donde se ha reducido la brecha entre pobres y ricos, en el polo opuesto nos encontramos a Haití, Panamá, Argentina, Bolivia, Guatemala y Perú. Y para evitar que sigan creciendo estas diferencias los autores del informe piden que los gobiernos latinoamericanos aprueben políticas de redistribución de la riqueza y de asistencia social a los más pobres, con subsidios a las rentas más bajas. ¿Se comprometerían desde Naciones Unidas a respaldar a un gobierno que laborara por redistribuir la riqueza del país si desde sectores acomodados de su propia sociedad se llevan a cabo intentonas golpistas? El caso de Honduras nos indica que desde Naciones Unidas no se suele pasar de las buenas palabras, cuando las hay. Y aunque avance el hambre en el mundo, desde el Programa de Desarrollo de la ONU se ha querido mirar al lado optimista del mundo -claro, ellos cobrarán igualmente sean o no optimistas- y han destacado que el índice que usa para medir el desarrollo ha aumentado un 41% en las cuatro últimas décadas y un 18% en los últimos 20 años y que ha supuesto un aumento de la renta per cápita general, de la educación, de la salud y de la esperanza de vida. Pero todo lo conseguido hasta la fecha podría ponerse en peligro por el cambio climático, la mayor amenaza que podría detener el progreso del desarrollo humano.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

A ESTO CONDUCEN LAS POLÍTICAS ANTI INMIGRACIÓN.

   La policía sueca ha procedido a la detención de un ciudadano de 38 años como sospechoso de ser el "francotirador de inmigrantes" al que se le acusa de un asesinato y de siete intentos frustrados. Su actividad delictiva habría comenzado hace un año en la ciudad de Malmö, la tercera más grande del país pero la primera en número de inmigrantes. Durante el registro de su domicilio la policía se incautó de dos armas de fuego para las que el detenido tenía permiso. La fiscal Wollstad, por su parte, se ha cuidado mucho de citar cualquier tipo de vinculación oficial del detenido con el asesino buscado por la policía del país. Llevado por el odio racial, el "francotirador de inmigrantes" llevaba a  cabo sus ataques con nocturnidad, disparando por la espalda sobre una quincena de inmigrantes con un arma de alto calibre. En 2009, al atentar contra un hombre de color cerca de una mezquita, al que sólo logró herir, acababa con la vida de una joven sueca de 20 años. El criminal podría ser responsable igualmente de una serie de muertes no aclaradas que se produjeron en 2003.

   ¿Realmente se ha abolido la esclavitud? Las autoridades estadounidenses han arrestado en las últimas 72 horas a casi 885 personas que estarían supuestamente involucradas en la explotación sexual infantil en 40 ciudades y han rescatado a 69 menores de edad obligados a prostituirse, según ha informado la Oficina Federal de Investigaciones. Según la directora ejecutiva de la División de Servicios Criminales y Delitos Cibernéticos, Shawn Henry: "La prostitución infantil sigue siendo un problema significativo en nuestro país y eso lo prueba el número de menores rescatados en nuestra acción policial"; y mientras los buenos ciudadanos norteamericanos se organizan para salir a la caza de partidas de inmigrantes ilegales. Ahora las autoridades cotejan el listado de menores "liberados" con las diferentes nóminas de niñas y niños desaparecidos o que habían huido de sus casas.

CAER AL VACÍO SIN PAPELES.

   Tras ser abandonado por su empleador a las puertas de un hospital de Ceuta, un trabajador de 54 años "sin papeles", oriundo de Marruecos y que se encontraba ya en muerte cerebral, fallece tras caer al vacío como consecuencia de las heridas sufridas en su puesto de trabajo. El fallecido no tenía ni permiso de trabajo ni de residencia. El contratista que se escudó en que lo había abandonado por miedo, ya ha sido detenido y puesto en libertad con cargos. Brahim A. se encontraba pintando una escalera en una vivienda cuando perdió el equilibrio y se precipitó al vacío desde una altura de unos 6 metros sufriendo graves lesiones en la cabeza.

EL PLATILLO DEL DÍA: XENOFOBIA A LA CATALANA.

   A remolque de las medidas populistas que los líderes de la derecha europea han hecho suyas y tienen previsto poner en marcha -en Francia ya algunas están en vigor- para arañar votos a la extremaderecha, el partido popular en Cataluña conmina a los inmigrantes sin trabajo a que se marchen de España. Y aprovechan los escenarios donde la convivencia entre diferentes nacionalidades es conflictiva para hacer llegar sus propuestas y, de paso, encender aún más a los más exaltados. Esta vez ha sido Gramanet, en Barcelona, la localidad elegida por la candidata Alicia Sánchez Camacho para proponer un contrato de convivencia por el que los inmigrantes se comprometerían a abandonar España si se quedasen sin trabajo. En una comunidad donde los castellanoparlantes denuncian la marginación al que desde las instituciones catalanas les someten, no estaría de más que la candidata popular tuviera en mente que quizás algún partido nacionalista algún día hiciera suya esa propuesta, con la misma finalidad electoralista, de aplicar este tipo de medidas directamente a los no catalanes y seguro que todavía obtendría mayor respaldo que el que espera obtener Sánchez Camacho; cuidado con escupir al cielo que nos puede caer encima. Otros requisitos que propone la candidata popular a recoger en ese contrato serían respetar los "valores y costumbres" de España -¿el "la maté porque era mía" es un valor de españolidad? al menos por las víctimas que año a año se producen por violencia de género sí que es una costumbre. En cuanto a aprender los idiomas oficiales en Cataluña, trabajar activamente por integrarse. ¿Se pedirá a los empresarios que hagan lo posible por respetarles la jornada diaria de 8 horas con vistas a que tenga tiempo de sobra para dedicar a su integración? Sánchez Camacho ha omitido aclarar el período que se impondría para que el inmigrante sin trabajo debiera abandonar el país. Ya en el programa del partido en 2008 el presidente popular Rajoy había abogado por medidas similares e incluso exigirles el compromiso a pagar sus impuestos ¿y para las grandes fortunas nacionales que evaden capitales propondrán se les retire la nacionalidad u optarán simplemente por ofrecerles la amnistía si retornan el dinero al país? Recordar que son algo más de un millón los inmigrantes que en la actualidad se encuentran desempleados. Estas medidas no se han aplicado hasta el momento en ninguna de las comunidades autónomas en las que gobierna el partido popular. También Sánchez Camacho aseguró que pedirá en su programa que los ayuntamientos denuncien ante la policía a los "sin papeles" empadronados.

QUE EL GOBIERNO ESPAÑOL INFORME A LA JUSTICIA ARGENTINA SOBRE CRÍMENES DEL FRANQUISMO ¡YA!.

   Gran ilusión y esperanza ha despertado entre víctimas y familiares de víctimas del franquismo, la reapertura de la causa en Argentina. Cuando en España poco se puede esperar de una institución, la judicial, que en su momento no sufrió la depuración de los colaboradores de la dictadura, sigue poniendo trabas al levantamiento de las fosas comunes por todo el territorio nacional. Lo más preocupante es que los jueces no procedan a investigar en lugares donde posiblemente haya restos de cuerpos humanos y a desenterrarlos; pudieran ser de represaliados de la dictadura, pero también, quién sabe si podrían corresponder a víctimas de algún asesinato que nada tuviera que ver con aquella crítica etapa de la historia contemporánea de España, salvo contadas excepciones cuando desde las asociaciones ponen en conocimiento de la Justicia el hallazgo de fosas "dictan el sobreseimiento sin ver los restos". Como adelantábamos ayer, el Gobierno español, a requerimiento del tribunal argentino, deberá informar si en la actualidad se están investigando los crímenes del franquismo y período transcurrido entre la muerte del dictador y la promulgación de la democracia. Desde la Asociación de Recuperación de la Memoria Histórica acusa de prevaricación a los jueces españoles y piden respeto a la decisión de la Justicia argentina.

LA LIBERTAD EN BOTELLAS DE PLÁSTICO.

   Muchas veces la necesidad obliga a agudizar el ingenio pero otras muchas también llevan a tomar decisiones muy arriesgadas. Miembros de Salvamento Marítimo de la Cruz Roja han rescatado del mar a un inmigrante subsahariano cuando pretendía llegar ilegalmente a Ceuta desde Marruecos con varias botellas de plástico con capacidad para litro y medio que utilizaba como flotador. Su intento fue divisado por una embarcación de la institución humanitaria que avistó al inmigrante en las inmediaciones de la Playa del Corrillo cuando quería alcanzar la costa a nado. Al ser recogido se encontraba exhausto por el esfuerzo de la travesía y simplemente se limitaba a flotar con este sistema casero tan peculiar. Tuvo que ser rescatado debido al cansancio de la travesía pero, tras ser examinado por los servicios médicos, se comprobó que sólo sufría un cuadro de hipotermia por las horas que había permanecido en el mar, pero sin necesitar ingreso hospitalario. Tras su recuperación fue entregado a la Policía Nacional para su posterior traslado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CET) de la ciudad norteafricana.

9-9-10.

INMIGRANTES ¿ILEGALES?.

   Ya hace dos semanas en que sicarios pertenecientes a "los Zetas" asesinaban cruel y cobardemente a 72 inmigrantes ilegales originarios de varios países latinoamericanos cuando estaban a punto de llegar a los Estados Unidos. Con una sobrecogedora sangre fría fueron asesinando, en un rancho del muncipio mexicano de San Fernando, uno a uno a cada ilegal ante la respuesta valiente de cada uno de ellos de negarse a colaborar con el grupo narcoterrorista. Dos supervivientes pusieron al ejército sobre la pista de los asesinos luego de identificarlos. Tras iniciarse una investigación oficial el crimen organizado sólo necesitó dos horas para saber que el fiscal Roberto Suárez Vázquez y el mando policial Juan Carlos Suárez Sánchez andaban indagando sobre el caso; pero también sólo otro par de horas para localizarlos, secuestrarlos y acallarlos para siempre asesinándolos y abandonando sus cadáveres a 50 km. de donde habían sido secuestrados. Este pasado martes aparecían sus cadáveres. Pese a la sorpresa que fingieron mostrar las autoridades por la masacre, éstas ya conocían desde comienzos de 2007 que su país se había convertido en un infierno para los inmigrantes y así se denuncia en diferentes informes del FBI e incluso de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México; pero también lo han hecho hasta la saciedad los sacerdotes que a lo largo de la ruta hacia Estados Unidos tienen abiertas las "posadas para migrantes". Son muchas historias de hombres y mujeres secuestrados, desposeídos de todo lo que llevaban, hacinados en casas de seguridad, violados y torturados hasta que un familiar en Estados Unidos o en sus países de origen logran reunir una determinada cantidad de dólares para pagar por su libertad. Un informe de la Comisión de Derechos Humanos revela que han sido unos 10 mil centroamericanos sin papeles con destino a EE.UU. los que fueron secuestrados a su paso por México en sólo seis meses. Y es que se han convertido en presas fáciles por su condición de ilegales ¿a quién van a denunciar violaciones, torturas o el pago para obtener la libertad tras un secuestro? Pues en caso de presentar denuncia son deportados a sus países. Pero también porque muchas veces son los propios policías los que los secuestran y extorsionan. Ahora, desde México se dice haber detenido a los siete sicarios autores de la masacre de los ilegales.

10-9-10

FRANCIA SIGUE SORDA.

  Francia esgrime el veto a Rumanía en Schengen (espacio europeo en el que los ciudadanos se pueden desplazar libremente) si no integra a sus gitanos. Ante estas presiones las autoridades de Bucarest se muestran conciliadoras con la intención de desactivar la crisis. El mensaje que transmitieron tanto el ministro francés de Inmigración, Eric Besson, como el secretario de estado para asuntos europeos, Pierre Lellouche, a las autoridades rumanas durante la visita realizada por los dos responsables públicos franceses sonaba más a presión al "aconsejarles" que se tomaran más en serio la integración de sus ciudadanos gitanos. Y es que el secretario de estado ya había avisado a través de una entrevista realizada al diario "Le Monde" que Francia podría oponerse a la entrada de Rumanía en el espacio Schengen, prevista para el próximo mes de marzo, si antes su gobierno no presenta un plan serio de integración de la minoría gitana. Desde esta postura de fuerza Francia hace oídos sordos a la petición del Parlamento Europeo de que se suspendan las expulsiones de gitanos y así lo ha confirmado el propio ministro Besson desde Bucarest. Tampoco a Rumanía le gustó la resolución de la Eurocámara, según declaraba su ministro de Exteriorers, Teodor Bachonschi.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "7619"

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (57 | 64%)
No, no me gusta (15 | 17%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.






casas rurales ofertas









Contador web
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one